lunes, 8 de junio de 2009

UNA NOTICIA BUENA Y LA OTRA NEGATIVA

UNA NOTICIA BUENA Y LA OTRA NEGATIVA.
Por: Víctor Julio García Rodríguez

El comentario de hoy tiene que ver con una noticia positiva y la otra negativa.

Empecemos con la noticia positiva; los aplausos son para el alcalde de Mapiripan, JORGE IVAN DUQUE LENIS, que en su mandato ha realizado importantes obras en favor de la comunidad, como la dotación de una biblioteca con Internet, la consecución de bicicletas para los estudiantes de la zona rural de este alejado municipio. Ahora el alcalde de Mapiripan, logro conseguir 1.800 millones de pesos, con la gobernación del Meta, para la construcción de un puente sobre el río ovejas, que solucionara definitivamente la comunicación terrestre hacia este municipio al sur del Meta. Con la construcción de este viaducto, Mapiripan, quedará a seis horas por vía terrestre, de la capital del Meta, y permitirá la entrada de vehículos de gran tonelaje, ya que actualmente solo lo pueden hacer los vehículos pequeños, a través de un planchon. Felicitaciones al alcalde de Mapiripan, JORGE IVAN DUQUE LENIS.

Vamos ahora con la noticia negativa; las rechiflas son para la administración municipal de Villavicencio, que le ha quedado grande solucionar el problema de contaminación auditiva que actualmente se presenta, producida por el ruido que generan los propietarios de algunos almacenes del centro de la ciudad, para anunciar sus baratillos, perjudicando la salud de los incautos compradores, pues todos sabemos que el ruido produce estrés, sordera, dolores de cabeza, entre otros. Lo peor de todo, es que los funcionarios de la alcaldía de Villavicencio, se tiran la pelota de los unos a los otros y nadie soluciona nada. Por ejemplo, si usted, pasa una queja por ruido, ante la secretaria de gobierno, la secretaria de gobierno le responde que es competencia de la secretaria del medio ambiente, a su vez el secretario del medio ambiente, le dice que es competencia de espacio físico y el del espacio físico, que es competencia de los inspectores de policía y los inspectores de policía, que es competencia de CORMACARENA, y así sucesivamente.

Lo mas grave del asunto, es que hasta el mismo asesor jurídico, de la alcaldía, LUIS ALBERTO VILLARREAL, dice que el municipio no tiene poder sancionatorio, es decir que no tiene poder de policía; que horror, ¿Entonces para que sirven los inspectores de policía? ¿Para que sirve el código nacional y departamental de policía? ¿Será que el señor LUIS ALBERTO VILLARREAL, conoce el Acuerdo 041 de 2002, que faculta a la administración municipal para imponer multas a los infractores por ruido?

Así no vamos a ningún Pereira.


NOTICIERO DEL LLANO.
14 DE DICIEMBRE DE 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario